La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Don Benito como presuntos autores de tres robos cometidos la pasada semana en un establecimiento hostelero de Cabeza del Buey (Badajoz).
Los hechos se produjeron cuando los delincuentes accedieron al local tras fracturar la puerta de entrada y, una vez en el interior, violentaron varias máquinas recreativas para apoderarse de la recaudación. La intervención se produjo después de que los agentes del puesto de Cabeza del Buey tuvieran conocimiento del robo y activaran un dispositivo para localizar a los responsables, ante la sospecha de que pudieran abandonar la localidad en transporte público.
Gracias a las gestiones realizadas y a la rápida actuación de la patrulla, los agentes se desplazaron a la estación de ferrocarril más próxima, donde localizaron a los sospechosos en el interior de uno de los vagones.
Una vez identificados, se comprobó que se trataba de dos varones con numerosos antecedentes policiales. En la inspección de sus pertenencias, los agentes hallaron las herramientas presuntamente utilizadas para cometer el robo, así como un total de 289 euros en efectivo, supuestamente sustraídos de las máquinas del bar.
La investigación continúa para determinar su implicación en otros hechos similares ocurridos en la zona.